¿POR QUÉ NO PREMIAR A LA MEJOR AULA Y AL MEJOR TUTOR?
Nunca se ha hecho una cosa así, pero todo es perfectible. Una mirada no mezquina nos hará notar que hay creatividad, y hasta se podría decir que sobra. Ese es el caso de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola.Este año cumple 50 años de vida institucional y la idea nace como eje motivador para que se haga un reconocimiento especial a:
LA CREATIVIDAD
LA PARTICIPACIÓN
EL LIDERAZGO
Y LA INNOVACIÓN
Pase un día por el colegio y escuche cantar alegremente a una estudiante de primaria; hoy ya no se canta en realidad, sólo el himno y otras cosas cívicas. Pero ese detalle me dijo que cantar implica varias cosas de esfuerzo: 1º Romper el hielo, no es fácil ponerse a cantar en público. 2º Cantar la canción, es decir que hay talento. 3º Alguien lo ha propuesto, esa maestra debe ser una líder; pues para convencerte a que cantes. 4º Estar alegre, pues la canción era alegre y siempre lo será.
Lo que les digo es una muestra de lo maravilloso que puede resultar un aula y más todavía, un colegio.
A esa institución le rendiremos un gran homenaje desde Nicolás al Día y premiar a la mejor Aula es todo un reto, pero lo haremos desde este espacio de Internet. Somos amantes de la institución y ahora ha llegado el momento de agradecerle por toda la cultura dada en tantos años.
¿Hay aulas modelo?
Si, creemos que sí. Es un Aula que mantiene firme su objetivo de acercamiento a todas las áreas educativas e investigación hacia nuestros estudiantes, padres y profesores. Un Aula que no desiste de ser un referente vivo de motivación y fuente de inspiración para las jóvenes generaciones.Creemos que todo esta mal en educación. La apertura de horizontes ha sido, y es, uno de los rasgos diferenciales de la Institución Educativa. La Educación traspasa las paredes del aula, por lo que tratamos de mantener siempre abierta una ventana al mundo, a nuestro tiempo, a la cultura y a cuantos ámbitos puedan ofrecer nuevas perspectivas y enriquecer personalidades. Si no invertimos en estas ideas habremos perdido a toda una generación que pudo marcar el cambio o la diferencia.
Desde nuestro compromiso con la Educación, entendemos la Cultura como una de las dimensiones más relevantes de la verdadera formación, que hace posible la excelencia personal. Por eso, cada actividad debe llevar esa palabra “Cultural”, que implica no sólo saberes, sino proyecciones y esencia de lo que somos. Y si la Cultura es una ventana abierta a los conocimientos universales, el Aula es el punto de encuentro que sirve de guía. Hoy, AULA DE CULTURA pretende ser el lugar en el que comenzar la aventura del saber, en el que compartir los primeros conocimientos que nos permiten desarrollar un juicio crítico que nos haga más libres, más “personas”. Ahora sí debemos entender entonces lo cultural y porqué nuestro gran interés.Nuestros jóvenes se merecen la oportunidad de conocer de cerca a los grandes maestros: nadie mejor que ellos para motivar talentos, para descubrirles que los logros fabulosos del hombre son el fruto de un constante anhelo de saber y del tesón en el trabajo, y que nada se logra sin esfuerzo o vacilación.
Han sido 50 años de trabajo apasionado y de memorables encuentros con “profesores extraordinarios”; sus lecciones magistrales han suscitado vocaciones en todos los ámbitos del quehacer humano. Desde profesionales, amas de casa responsables y hasta religiosas, son el fruto de la dedicación en ambos niveles.
¿Un gracias en vida?
Para conmemorar este especial 50º Aniversario, se reunirá a casi una veintena de personalidades de reconocido prestigio humanos, profesional y de máxima actualidad en el entorno social para hacer un reconocimiento público. Ese es el reto de agradecimiento a todo el esfuerzo brindado dentro y fuera del aula, dirigido especialmente a nuestros estudiantes de Educación Primaria y Secundaria-
Nuestra labor nos enorgullece si con ella alentamos el interés, la inquietud y la voluntad por saber más: AULA DE CULTURA.
Se lleva en este reconocimiento cincuenta años pero renace y se reinventa cada día el ser agradecidos a todos quienes algún día se ha topado con los maestros Nicolasinos. Para ellos, para los sembradores de cultura, nuestro gran homenaje. La Cultura es una dimensión viva y cambiante. Nuestro compromiso es la cultura. Y el agradecimiento al que nos dio nuestro mejor patrimonio lo haremos en vida, como debe ser.
A nuestro Ex estudiantes:
NUESTRO PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO LOGRAR A MEDIANO PLAZO LA CONVOCATORIA Y APOYO DE TODA PERSONA O INSTITUCIÓN CON LA FINALIDAD DE PROMOVER Y AYUDAR A MEJORAR NUESTRAS FORMAS DE BIRNDAR EDUCACIÓN, ACONDICIONAMIENTO Y OTRAS MEJORAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1197 NICOLÁS DE PIÉROLA DE CHOSICA-UGEL 06. ANTE SU PROXIMA CELEBRACIÓN DE SUS 50 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL PARA EL AÑO 2008 AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN.
NUESTRA MISIÓN ES PODER LOGRAR LA AYUDA DE TODOS EN CUANTO A TODO TIPO DE MATERIALES Y O EFECTIVO PARA LA RECONSTRUCCION Y ACONDICIONAMIENTO DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE CUENTA CON 800 ESTUDIANTES EN DOS TURNOS DE ENSEÑANZA Y LOS CUALES PADECEN MUCHAS NECESIDADES BASICAS PRODUCTO DEL DETERIORO DE SUS AULAS ADEMAS DE LA FALTA DE MOBILIARIO Y MATERIALES EDUCATIVOS.
TAMBIEN SE NECESITA TODO APOYO EDUCATIVO EN CUANTO A MATERIALES PEDAGOGICOS Y DEPORTIVOS.
Más Información: PARA CUALQUIER DONACIÓN O AYUDA DIRIGIRLA DIRECTAMENTE A LA INSTITUCION EDUCATIVA UBICADA EN LA AVENIDA BOLIVAR 201, FRENTE A LA POSTA MÉDICA DE LA 1ra ZONA EN EL DISTRITO CHOSICA.
PARA INFORMES Y COORDINACIONES: TELF. 360-3318.


1 comentario:
OS EN CUANTO A TODO TIPO DE MATERIALES Y O EFECTIVO PARA LA RECONSTRUCCION Y ACONDICIONAMIENTO DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE CUENTA CON 800 ESTUDIANTES EN DOS TURNOS DE ENSEÑANZA Y LOS CUALES PADECEN MUCHAS NECESIDADES BASICAS PRODUCTO DEL DETERIORO DE SUS AULAS ADEMAS DE LA F https://idheas.org/biografia-de-somi/
Publicar un comentario